Con música orquestal, se lanza el FIMBA 2019

Del 9 al 11 de noviembre se realizarán diferentes conciertos en San Carlos de Bariloche en el marco del lanzamiento del Festival Internacional de Música Bariloche 2019.
Durante tres días la ciudad andina será escenario de conciertos de alto nivel que marcarán la presentación en sociedad del primer Festival Internacional de Música provincial organizado por el Gobierno de Río Negro.
 
El lanzamiento del FIMBA 2019 tendrá en escena a la Orquesta Filarmónica de Río Negro, dirigida por el Maestro Martín Fraile, y la reconocida Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional Tres del Febrero.
 
El público también podrá disfrutar de la participación de solistas y ensambles invitados, nacionales e internacionales. Entre ellos estarán los maestros Leo Brouwer, Marcel Pérès, Bruno Messina, Carlos Núñez y Alejandro Iglesias Rossi.
 
El programa de actividades lo abrirá el viernes 9 la Orquesta Filarmónica de Río Negro en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi a partir de las 21. El sábado 10, desde las 17.30, la Filarmónica de Río Negro y la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías ofrecerán un imperdible concierto en el Camping Musical Bariloche. En caso de mal tiempo, las actividades se trasladarán a la Catedral.
 
Finalmente, el domingo 11 a las 17.30 la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías, junto a Marcel Pérès (Francia) y Carlos Núñez (España) actuarán en la Catedral Nuestra Señora de Nahuel Huapi.
 
La realización del Festival Internacional de Música Bariloche, organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, posicionará a la ciudad como uno de los referentes más importantes del panorama musical sudamericano, contribuyendo además con su labor a la promoción de Argentina en el mundo. 
 
Los invitados
- Marcel Pérès es el fundador del Ensemble Organum cuya discografía revolucionó la concepción de la interpretación del Canto antiguo, convirtiéndose en una referencia emblemática para su estudio e interpretación. Fundó y dirige el Centre Itinérant de Recherche sur les Musiques Anciennes de la Abadía de Moissac, destinado a la investigación, enseñanza y difusión de la música antigua.
 
- Carlos Núñez es un artista cuyo carisma, energía y espíritu pionero han hecho trascender la gaita y las flautas a niveles mundiales. Ganador del Premio Grammy, se ha presentado con Bob Dylan, Joni Mitchel, The Who, Milton Nascimento, Chico Buarque, Lou Reed, Bon Jovi e INXS en la música popular así como con Jordi Savall, Montserrat Caballé y Orquestas Sinfónicas a través del planeta.
 
- Alejandro Iglesias Rossi es Director de la OIANT, compositor, director, intérprete y educador argentino. Recibió las distinciones musicales emblemáticas de la UNESCO, el Primer Premio del International Rostrum of Composers (París, 1985) y el Primer Premio del International Rostrum of Electroacoustic Music (Ámsterdam, 1996). Fundó y dirige la Licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América así como la Maestría en Música de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Actualmente preside el Consejo Argentino de la Música.
 
- Eduardo Cáceres es Licenciado en Composición musical en la cátedra de Cirilo Vila y Titulado como Profesor de Estado en la Universidad de Chile, donde se desempeña actualmente como subdirector del Departamento de Música y académico y profesor en las Cátedras de Composición, Orquestación y Música Aplicada. Ha compuesto más de 90 obras para solistas, conjuntos de cámara y corales, orquesta y música electroacústica, además de música para cine, danza, teatro, televisión, vídeo, así como también bandas sonoras para instalaciones, performances y multimedia, estrenadas en Chile y en el extranjero. Además lleva adelante varios proyectos de difusión de la música chilena contemporánea y latinoamericana en general.

Redes Sociales

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Anuncios