Bariloche creó su Comisión Fílmica para alentar la llegada de producciones

Por unanimidad, el Concejo Municipal aprobó el proyecto de la edil Claudia Contreras (JSB) para la constitución de este espacio mixto que se abocará a promover a la ciudad como centro de filmaciones, generando ingresos y fuentes laborales. Con la presencia de miembros del clúster audiovisual local, los ediles sancionaron la creación de esta Comisión Fílmica Bariloche. “Trabajará para que se mueva un engranaje fundamental para la economía, no sólo para el trabajo directo del sector, sino también para la hotelería y gastronomía, porque no sólo tenemos paisajes, sino todas las herramientas de un destino turístico de excelencia, como el Aeropuerto Internacional”, ponderó Contreras.
La autora mencionó la relevancia de que la ciudad logre “posicionarse en el país”, para lo que estimó invalorable la incorporación del Emprotur en la Comisión, ya que “a Bariloche llegan producciones de todo el mundo”. En el aspecto operativo, detalló que en la ciudad existen diversas jurisdicciones, lo que dificulta obtener los permisos de filmación. “La Comisión deberá actuar allí para una mayor celeridad y comodidad”, anticipó.
En los argumentos de la iniciativa, se manifiesta que la ciudad escenarios naturales únicos para llevar adelante producciones audiovisuales, y una importante oferta de recurso humano calificado y empresas de servicio de apoyo de excelencia, por lo que la norma sancionada establece un marco normativo para posicionar a la ciudad.
Entre las funciones de la Comisión, deberá relevar posibles locaciones, promover la capacitación, generar incentivos, crear un registro de técnicos, profesionales e idóneos de la industria audiovisual y de prestadores de servicios especializados.

Redes Sociales

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Anuncios