"Detrás de una estrella" nuevo disco solista de Alejandro Fatur

ALEJANDRO FATUR acaba de editar su nuevo disco solista, “DETRÁS DE UNA ESTRELLA”, el CD número quince de su carrera. En esta ocasión, y luego de grabar varios discos como arreglador junto a LA FRAGUA, retoma su oficio de compositor, incluyendo en este álbum nuevas creaciones instrumentales. Muchas de ellas forman parte de su disco editado en Alemania en 2015 y que no se habían conocido hasta el momento en nuestro país.
Alejandro tradicionalmente interpreta diversos instrumentos como flauta traversa, quena, sikus, charangos, guitarras. Para este disco ha incorporado, a su paleta de colores tímbricos habituales, nuevos instrumentos como el piano y el  EWI (Electric wind instrument), un instrumento de viento moderno  con el que añade sonidos virtuales especiales a sus  creaciones, sumando  a ellas nuevos aires sonoros. La gran novedad en cuanto a la edición es el formato CD APP, un formato creado en Bariloche por Alejandro para poder escuchar el CD en celulares y tablets. La App permite no solo escuchar el disco online o descargarlo al teléfono sino además disfrutar de todo el arte y la información que tradicionalmente viene en el libro de un CD. Pero esto no es todo: La App permite una serie de opciones extras como ver videoclips, una entrevista sobre la realización del disco, poder solicitar la tapa del Cd autografiada digitalmente, un álbum de fotos, y el acceso al sitio web de Alejandro, a sus redes sociales y discografía.
 
En el sitio www.alejandrofatur.com.ar puede descargarse una versión gratuita de la CD APP que tiene algunos temas del Cd de regalo. El disco esta editado, por supuesto, en CD tradicional, con la novedad de que quien prefiera este formato, puede acceder sin cargo, a la descarga en Mp3 (para la computadora o pendrive) y a la CD APP. Incluye los siguientes temas: “Detrás de una Estrella”, “Buscando un lugar”, “Duerme entre nosotros”, “Paz para todos”, “Ríe Dormido”, entre otros. Participan como músicos invitados: Fran Lanfré y Gabriel Ríos. El diseño gráfico estuvo a cargo de Esteban Fernández y las fotografías fueron realizadas por Juan Fatur. La edición se realizó con el apoyo del INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Redes Sociales

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Anuncios