La reconocida banda chilena Illapu fue declarada Huésped de Honor de la ciudad

Bariloche es una de las tantas ciudades en que este grupo brindará un inolvidable recital repasando sus 45 años de trayectoria en la música. El Jefe de Gabinete, Marcos Barberis y la concejal Cristina Painefill entregaron esta distinción a quienes compartirán su arte esta noche en el Teatro La Baita.

El funcionario y la concejal recibieron este jueves 05 de octubre a los integrantes de esta conformación musical que ha deleitado a generaciones con canciones folclóricas de su país de origen, Chile y de latinoamérica, antes del esperado recital de hoy.

Esta es la segunda vez que visitan nuestra ciudad, y en esta oportunidad recorrerán parte de su reconocido repertorio. Además, gentilmente, y a pesar de recién llegar a la ciudad luego de una gran cantidad de kilómetros sobre la ruta, aceptaron mantener un conversartorio con artistas locales para compartir e intercambiar experiencias.

Illapu está integrado por su director Roberto Márquez, los músicos Carlos Elgueta Díaz, José Miguel Márquez Bugueño, Cristian Márquez Bugueño, Luis Galdames Sandoval, José Luis Contreras Muñoz y Pablo Ponce Jara.

La lírica de Illapu se centra en lo autóctono y lo folclórico, como así también en lo social y político. Musicalmente exploran distintos estilos, basándose en la música andina y el folclore latinoamericano, mezclando con jazz, rock, reggae, entre otros. La banda cuenta con una variada gama de sonidos, texturas, ritmos y melodías, además de combinar multiplicidad de instrumentos de diversos orígenes.

Entre los temas que atraviesan sus melodías, Illapu le canta a la vida, el amor, la justicia, la preservación de las fuentes culturales americanas, a las contradicciones hombre naturaleza y las tensiones creadas por los procesos de modernidad. Sus integrantes son autores de la mayoría de sus canciones, nutriéndose también por la lírica de grandes poetas como Pablo Neruda, Mario Benedetti y Roque Dalton.

Redes Sociales

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Anuncios