Convocan a participar del ciclo "Las escuelas van al cine"

Este jueves (05/10) dio inicio esta nueva propuesta de la Subsecretaría de Cultura municipal, en articulación con el Espacio Cine.Ar.  En la función de las 10 de la mañana de la Escuela Municipal de Arte La Llave estuvieron presentes los alumnos del CEM 97 en la proyección de "Un cuento chino" del director Sebastián Borensztein.

Esta agradable visita se enmarca dentro del programa “Las escuelas van al cine”, iniciativa de la Subsecretaría de Cultura municipal, articulada por el área a cargo de la sala de la Llave, donde se proyectan las producciones del espacio Cine.Ar (ex Espacio INCAA).

Esta acción tiene como objetivo formar audiencias fortaleciendo la relación de los alumnos primarios y secundarios con el cine en general y argentino en particular. La idea es impulsar diferentes iniciativas para que los más jóvenes descubran, entre otras cosas, que el cine nacional también tiene historias para ellos y la magia que significa el descubrirlas proyectadas en pantalla grande. Las películas disponibles dentro del programa son cinco y la entrada no tiene costo alguno.

Cada proyección va acompañada de un cuadernillo didáctico producido por la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica dependiente del INCAA) para ser trabajados en el aula, y los mismos se entregarán a los profesores antes de las proyecciones.

Para informes e inscripciones de colegios comunicarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Redes Sociales

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Anuncios