Veinticinco artistas participan del 8° Salón Municipal de Artes Visuales

Las obras ganadoras se conocerán en la inauguración de la muestra que se realizará el próximo viernes 06 de octubre en el SCUM. Desde hoy el jurado se encuentra trabajando para la selección final. Desde el 2014 no se realizaba este importante evento que busca visibilizar el arte local.

Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Cultura municipal, y forma parte de una política pública para apoyar y promover a la cultura de la ciudad, en este caso en particular, del arte visual. Hacía 3 años que no se podía concretar la realización de este importante evento que, en su 8° edición, convocó a 25 artistas de la ciudad, en las categorías: Pintura, Dibujo, Ensamble y Grabado.

Desde este viernes el jurado integrado por Fernanda Cavallaro, por parte del municipio; Claudio Ziperovich, en representación de la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche; y Gisela Guastavino, Directora de Cultura de El Bolsón, por la provincia de Río Negro, se encuentran evaluando las obras recepcionadas para la determinación de los ganadores de este año.

Habrá un Primer Premio Adquisición que ha quedado determinado en 28.000 pesos, el Segundo Premio Adquisición de 18.000 pesos, y habrá una Mención de Honor de 4.000 pesos. Las obras preseleccionadas y las premiadas por el jurado serán expuestas en el Salón Cultural de Usos Múltiples del viernes 06 de octubre, con horario a confirmar.

Ana Geron, Subsecretaria de Cultura municipal afirmó que desde el año pasado se viene trabajando desde el área para “afianzar el arte con políticas públicas y culturales”. Valoró el esfuerzo de Marisa Ranquehue, quien está a cargo de la organización, y adelantó que a partir del mes entrante se presentará un plan de recuperación de la Sala Frey y el SCUM, en respuesta a demandas específicas de los artistas visuales.

“La Sala Frey es una sala muy querida, se ha destinado para otros usos, y la vamos a recuperar para mostrar las obras de nuestros artistas que se traducen en tanta creatividad, que también da respuesta a la distinción que recbió Bariloche como Ciudad Estratégica de Ciudades Creativas, para que la cultura atravise todas las áreas y las instancias de la vida cotidiana”, concluyó la funcionaria local.

Por su lado, Claudio Ziperovich valoró la realización del Salón y lo consideró como “un estímulo y una forma de visibilizar al movimiento artístico local, generar una identidad y una aceptación del público a visitar estas muestras”. Fernanda Cavallaro instó a continuar creciendo, y planteó la articulación con un nuevo formato como serían las Ferias de Arte. Por último, Gisela Guastavino planteó que “estas instancias sirven para la formación de públicos para este tipo de arte, y los salones son un puntapié para esto”.

Redes Sociales

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Anuncios