Concejales preocupados por los reiterados cortes de luz de la CEB en Dina Huapi

26/6/2017 - Los integrantes del Concejo Deliberante de Dina Huapi, expresaron su preocupación en una carta enviada al presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Rodolfo Rodrigo, por los reiterados cortes del suministro eléctrico y de las variaciones de tensión, que generan numerosos inconvenientes entre vecinos y empresas de la localidad.

“Nos dirigimos a usted con motivo de hacerle llegar la inquietud de hoteleros, comerciantes y vecinos de nuestra localidad, preocupados por los constantes y prolongados cortes de energía eléctrica que se producen en Dina Huapi, como consecuencia de precipitaciones de nieve y fuertes vientos en nuestra región”, expusieron los ediles Félix Chamorro, Alejandro Corbatta y Silvia Mosman.

“Estos cortes de energía producen en la mayoría de los comercios, el corte de la cadena de frío en los productos alimenticios, provocando pérdidas de importancia en sus stocks, situación agravada por la disminución de sus ventas ante la baja temporada. Además, de aumentar el riesgo en la salud de los vecinos y turistas”, entienden.
“Similar situación se produce en el sector hotelero, ya que reducen los servicios que este rubro ofrece a turistas y llevan al visitante a buscar otros alojamientos fuera de nuestra localidad. Hay que agregar además, las constantes rupturas de electrodomésticos producidas por las variaciones en la tensión eléctrica”, agregaron los concejales.
La misiva continúa exponiendo: “es por lo expuesto, que por su intermedio, solicitamos a la CEB que arbitre todos los medios para realizar los trabajos necesarios en todas las instalaciones del tendido eléctrico que abastece de energía a nuestra localidad”.
“Entendemos que las nevadas en el mes de junio y los pronósticos para los próximos meses, anticipan y prevén un invierno con estas características de lluvias y nieve”, indicaron.
“Demás está decir, que este Concejo Deliberante queda a disposición del organismo que usted conduce, para analizar, prever y ejecutar los planes de contingencia que técnicamente consideren necesarios para llevar delante de manera conjunta”, finalizaron los ediles.

Redes Sociales

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Anuncios