“Un paseo por Bariloche en 1917: una recorrida que junta fragmentos, historias e instituciones” en la Sala Panozzi

El próximo lunes 25 de septiembre se reinaugura la muestra “Un paseo por Bariloche en 1917: una recorrida que junta fragmentos, historias e instituciones” en la Sala Panozzi de la Delegación Andina de la Secretaría de Cultura de Rio Negro. La misma podrá ser visitada, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 en Onelli 1450, Centro Administrativo Provincial.

En esta oportunidad, la exhibición relata el modo en que las ciencias sociales (particularmente la arqueología) trabajan para la reconstrucción del pasado histórico por medio del relato de la experiencia del seguimiento de obra y rescate arqueológico en calle Mitre durante el año 2016.

El objetivo es divulgar y poner en valor el trabajo de rescate, investigación, conservación y puesta en valor del patrimonio cultural producto del trabajo interdisciplinario e interinstitucional que involucró a la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el Parque Nacional Nahuel Huapi, la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional del Comahue, el IIDyPCa CONICET y el Centro Atómico.

La muestra estará abierta al público del 25 de setiembre al 13 de octubre de 2017, de lunes a viernes de 8 a 13 hs en la Sala Panozzi de la Delegación Andina de la Secretaría de Cultura de Rio Negro, sita en calle Onelli1450

En el marco de la inauguración se dará a conocer el Convenio de Cooperación realizado entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Rio Negro y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. Este convenio representa un primer avance de cooperación mutua para la preservación del patrimonio cultural, arqueológico y paleontológico de la provincia, permitiendo además la articulación entre ambas jurisdicciones para la intervención de casos de rescates y estudios de impacto ambiental que por normativa deben realizarse.

Redes Sociales

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Anuncios