Exponen los elementos rescatados en las excavaciones de calle Mitre

muestra

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Asociación Amigos del Museo de la Patagonia, tienen el agrado de informar que desde este martes 6 de junio se inaugura en el Museo de la Patagonia – Sala Chonek, la muestra temporaria “Un paseo por Bariloche en 1917: una recorrida que junta fragmentos, historias e instituciones”. 

El objetivo de esta exposición es divulgar y poner en valor el trabajo de rescate, investigación, conservación y puesta en valor del patrimonio cultural de las excavaciones arqueológicas realizadas con motivo de la remodelación de la calle Mitre. Parte de este patrimonio es el producto del trabajo interdisciplinario e interinstitucional que involucró al Parque Nacional Nahuel Huapi, la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional del Comahue, el IIDyPCa CONICET y el Centro Atómico.
Se podrán apreciar restos arqueológicos provenientes de otros rescates urbanos que muestran la vida cotidiana en Bariloche a principios del siglo XX, combinado con una propuesta original de ficción sobre el Bariloche de 1917. Además se implementa la técnica de mappin que involucra al visitante en la reconstrucción de la memoria de la ciudad permitiendo a su vez que la muestra sea interactiva y moderna.
Horarios del museo: martes a viernes de 10 a 12:30 hs y de 14 a 19 hs. Sábado de 10 a 17 hs. (Prensa Parque Nacional Nahuel Huapi)

Redes Sociales

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Anuncios