Escritores locales donan sus obras a la Biblioteca Pública “Pte Raúl Alfonsín”

Muchos hacedores de las letras de nuestra ciudad se han acercado a la sede de este organismo municipal, ubicado en Onelli y Sobral, y solidariamente han entregado ejemplares de sus libros. Los últimos en hacer esta generosa acción fueron la escritora Lilian Costamagna y  el fotógrafo “Chino” Leiva.

La escritora barilochense Lilian Costamagna hizo entrega en el mes de septiembre de la antología "Poetas y narradores contemporáneos 2017- tomo I”, donde fueron seleccionados trabajos de su autoría al ser determinada finalista en este Certamen Nacional. El próximo mes de noviembre presentará su último libro “Tango Ajedrez".

Esta semana se acercó el reconocido fotógrafo Alfredo “Chino” Leiva, quien donó un ejemplar de su libro “4 de junio – 16:30 hs. Cenizas de la Patagonia”, que muestra en imágenes lo vivido aquella tarde de 4 de junio de 2011 cuando las cenizas de la erupción del Volcán Puyehue y la fisura en el Cordón Volcánico del Caulle cubrieron la región.

La Biblioteca Pública “Pte Raúl Alfonsín” creó un fondo específico para escritores locales con el objetivo de difundir la obra de los propios vecinos de la ciudad. Fue inaugurado el 21 de mayo de este año, en el momento de los festejos por los 30 años de este organismo, dependiente de la Subsecretaria de Cultura municipal.

El B.A.B (Biblioteca de Autores Barilochenses) cuenta con más de 400 ejemplares, y contiene obras de Don Ricardo  Vallmitjana; Lic. Liliana Odano; Dra. Mónica de Torres Curth; Dra Sara Itkin; Prof. Mariano Di Génova; Sebastián Di Silvestro; Graciela Cros,  Dr. Mario Golman, Dr: Jorge Paolinelli, Laura Calvo, Luisa Peluffo  y Dra. Laura Méndez, quienes han donado durante este año sus libros ampliando de esta manera este fondo destinado a los autores locales.

La Biblioteca está abierta todo el año. Su horario de atención es de lunes a Viernes de 8 a 16 horas. Por contactos y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  facebook: Biblioteca Municipal Bariloche Pte Alfonsín, teléfono  0294-440008.

Redes Sociales

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Anuncios